Publimetro TV

Pumas chilenos captados en Torres del Paine sorprenden en redes sociales

Se trata de un ingeniero comercial que en una expedición en las Torres del Paine logró grabar a dos ejemplares apareándose. Lejos de guardar el archivo para él, la subió modo “público” en su Instagram para que todos puedan verlo.

Tal como ocurre con las parejas maduras, los estudiantes que dan el asiento o los taxistas honestos, el puma es una especie que es muy difícil de ver por estos días. Por eso, aquellos que tienen la oportunidad de encontrarse con uno, no pierden la oportunidad de grabarlo y subirlo a las redes sociales.

PUBLICIDAD

Eso es precisamente lo que le ocurrió a Gonzalo Prieto (45), ingeniero comercial que no sólo pudo capturar con su cámara a dos de estos felinos, sino que además los grabó apareándose.

La escena ocurrió en Torres del Paine, parque nacional donde se sabe que el puma vive, pero donde es difícil de ver porque son tímidos y suelen no acercarse a la gente. Por eso el video de Prieto es oro puro: lo publicó en su cuenta de Instagram, @gonzalononstop, para que todo aquel que quiera pueda verlo.

Recomendado

«Ha tenido harto impacto en redes. En general lo que logra hacer el video es poner en la palestra una realidad sobre este tipo de animales, que por estos días tienen posibilidades de salvarse. Los grandes felinos a nivel mundial están casi todo en peligro y aún se puede revertir eso con el puma», indica a Publimetro.

Por último, ante un avistamiento de un puma, pide respeto. «Desde que estamos en el mundo, estamos caminando entre animales. Ellos siempre te están viendo pero no atacan, porque son tranquilos. Por eso, la idea no es que te pongas a molestarlos», recomienda.

Cabe mencionar que según una de las últimas muestras realizada por Conaf en 2016, en este sector hay en promedio 11 pumas por cada 100 km2, pero si espera que sean más, cuídelos cuando los vea.

Tags

Lo Último