Publimetro TV

¿Las usarías? Estas son las scooters eléctricas para transporte en Las Condes

Este jueves, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín presentó 150 scooters eléctricos que son parte de un plan piloto en el barrio El Golf con el cual se pretende ayudar a los usuarios en los trayectos cortos, colaborar con la disminución del tráfico y la contaminación.

El alcalde anunció que esta nueva forma de transportarse en la comuna, pionera en Latinoamérica, funcionará de desde las 7:00 a las 22:00 horas. “Esta es una tecnología de transporte que ya se está utilizando en las ciudades de los países más modernas del mundo”, indicó el alcalde Lavín.

El mandatario local afirmó que el scooter es la «continuación de lo que es la bicicleta, y la bicicleta eléctrica» y servirá «para ayudar a las personas en los llamados trayectos cortos”.

Además comparó el servicio con el de Mobike, porque al igual que el sistema de bicicletas, los usuarios deberían descargar una aplicación en la tienda on-line correspondiente, e ingresar los datos de una tarjeta de crédito para desbloquear una de los aparatos eléctricos y utilizarlo.

El usuario deberá disponer de 500 pesos para debloquear el scooter, y luego deberá cancelar 150 pesos por cada minuto utilizado.

Asimismo, la autoridad indicó que la patineta eléctrica deberá ser usada solo en la localidad, si el ciudadano lo deja en una zona diferente será multado. Este nuevo medio de transporte llega semanas antes de que comience a regir la nueva ley de Convivencia Vial, que establece que los usuarios que usen el servicio deberán circular por la calle y no por la vereda. Video: Agencia Uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos