Publimetro TV

La U: Rodríguez anticipa el Clásico Universitario y dice que la UC es el más regular

El lateral no cuestiona la forma en la que gana Universidad Católica y que los tiene en el liderato del Campeonato Nacional.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizarán este sábado un Clásico Universitario con varios condimentos que harán aún más interesante el partido en el Estadio Nacional, a contar de las 12:00 horas. Considerando que los azules aún tienen opciones matemáticas de pelear el título, el encuentro ante la UC, que es líder del torneo y le saca siete puntos de ventaja a la U, puede ser clave para meter presión y más aún si tomaron confianza el pasado fin de semana tras vencer por 2 a 0 a Everton.

Sin embargo, pese a que tienen la opción de acortar distancia, el lateral de la U, Matías Rodríguez, no quiere ilusionarse y asegura que su primer gran objetivo es clasificar a la Copa Libertadores: "necesitábamos un triunfo, habíamos quedado afuera de la Copa Chile y nos dolió muchísimo. Hablamos de lo que había pasado, sabíamos que teníamos cinco partidos para llegar lo más arriba, ya pasó el primero y ganamos. Es el camino para los cuatro que quedan, nos toca un clásico y qué mejor que eso. Hay que quedar lo más alto posible y aspiramos a clasificar a una copa internacional, es nuestro primer objetivo. Quedan doce puntos y tenemos que ganarlos todos".

Además, sobre el juego de su rival del fin de semana en el Clásico Universitario, quienes han sido criticados por no tener un juego vistoso pese a ser punteros, el defensor de los azules fue claro y honesto: "me preocupo por nuestro juego, estamos bastante al debe como para pensar si los otros juegan bien o no. (la UC) ha sido efectiva y están primeros. No es un juego vistoso, pero lograron el objetivo que es ganar. No se trata de jugar bien, sino que lograr lo que vas a buscas que son los tres puntos".

"Fue el equipo más regular, está muy demostrado que fue el equipo que menos perdió, el que pudo ganar en partidos complicados. Si bien ganaron 1 a 0, fueron los más regulares, los que lo lograron. Nosotros, al tener dos competencias por mucho tiempo, nos descuidamos del torneo, lo veíamos como algo lejano y lo descuidamos el torneo", agregó.

Además, sobre la importancia del partido del sábado, señaló que "tenemos que salir a ganar, estar bien ordenados, concentrados, y sabiendo lo que tenemos que hacer. Ellos son un equipo regular, que ha perdido poco y que por algo está arriba, ha hecho mejor las cosas. Nosotros no veníamos de la mejor manera, pero logramos un triunfo importante y enfrentaremos este partido de la mejor forma y disposición. En nuestra mente está ganar, acortar puntos con ellos, y llegar a un torneo internacional".

"Si ganamos el sábado le sumamos un condimento especial, se pone lindo, pero sabemos que estamos a siete puntos de ellos, que los cortaríamos si ganamos y seguiríamos dependiendo de ellos. Matemáticamente sabemos que se puede (pelear el título), pero somos conscientes y sabemos que es complicado, aunque nada es imposible y en este club lo sabemos", señaló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo