Publimetro TV

Cinematográfica persecución de Carabineros tras violento asalto en el Parque Arauco

Un grupo de ocho malhechores ingresaron a rostro descubierto y con armas hasta la tienda de carteras de lujo Gucci y, tras llevarse algunas especies, huyeron del lugar.

Parecía una película de Hollywood, pero el escenario era nada más y nada menos que Santiago de Chile: se trata de un intento de escape de un grupo de delincuentes que durante la mañana de este viernes asaltaron violentamente un lujoso local de carteras en el Parque Arauco.

Todo comenzó a eso del mediodía, en que un grupo de ocho delincuentes ingresaron hasta la tienda Gucci de ese centro comercial, todos a rostro descubierto y armados hasta los dientes. Intimidando a los clientes y a los empleados, sustrajeron diversas especies, la mayoría carteras de gran valor en el mercado informal. Pese a la violencia con la que actuaron, no hirieron a nadie durante el atraco.

Tras esto, el grupo se dividió en dos vehículos, uno de marca Volvo y otro Audi e intentaron escapar del lugar. De inmediato, se emitió la alerta a Carabineros quienes avisaron a todas sus patrullas. Fue personal de la unidad RP-4370 de la dotación de la 30ª Comisaría de RRPP los que divisaron a los dos vehículos moviéndose a toda velocidad por la Costanera Norte en dirección al Poniente e inició así la persecución.

A toda velocidad, los efectivos comienzan a seguir a los delincuentes, con el respaldo de una unidad aérea de Carabineros. Los malhechores intentaron evadir su detención lanzando «miguelitos».

No obstante, en medio de la autopista los uniformados lograron interceptar a uno de los vehículos, el Volvo, donde se trasladaban cuatro sujetos. Al interior del auto los oficiales encontraron un revolver a fogueo, una caja de «miguelitos» y especies sustraídas.Pero no fue todo. Otras unidades se dedicaron a perseguir el vehículo restante y, para evitar complicaciones con el tránsito, se procedió al cierre perimetral por la Autopista. Fue así como en la comuna de Lo Espejo se detuvo el otro auto pero sus ocupantes terminaron huyendo a las poblaciones cercanas.

Ahí fue clave la labor de personal motorizado y otras patrullas de apoyo: todos juntos lograron detener a tres de los cuatro delincuentes que participaron del asalto. En las imágenes capturadas por la unidad aérea de Carabineros se ve incluso cómo los efectivos incluso tuvieron que subirse a techos de algunas casas para detener a los delincuentes.

Cabe mencionar que en este segundo vehículo, que tenía encargo vigente por robo, se encontraron más especies robadas en la tienda.Entre los detenidos, de forma preliminar, se indicó que hay menores de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos