Publimetro TV

Denuncian maltrato animal a un potro en rodeo de la comuna de Calle Larga

Un nuevo lamentable caso de violencia animal en las medias lunas.

Por Fresia Ramírez

La medialuna de Pocuro, en la comuna de Calle Larga, fue sede de una lamentable puesta en escena que una vez más involucró el maltrato animal.

Durante el fin de semana pasado recorrió las redes sociales un video donde se ve un caballo desvaneciéndose de manera repentina y convulsionando, mientras los asistentes gritan y los dueños del animal no lo auxiliaban.“Le dio un ataque”, gritó la persona que grabó el video y también protagonizó el llamado que puso en alerta a los demás asistentes. De esta forma el locutor del recinto se vio obligado a paralizar la actividad y admitir que “tenemos problemas aquí”. Finalmente el caballo murió.

Desde la Municipalidad Calle Larga lamentaron la situación y anunciaron que realizarán estudios legales para determinar qué pasos dar judicialmente para dar con los culpables del hecho.

En ese sentido, también lamentaron el daño que comunicacionalmente genera en la comunidad campesina. “Sabemos que la gente de campo ama a sus animales, hecho no siempre entendido en la ciudad. Lamentablemente, acciones como éstas hacen más daño a la imagen de nuestra propia gente y sus tradiciones, que vive de sus y en torno a los animales y, por lo tanto, los ama y los protege, generándose un prejuicio con ellos, cuestión que lamentamos doblemente por atentar contra animales y también por enlodar todo lo que tiene que ver con las actividades campesinas de una comuna netamente de campo”, recalcaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo