Publimetro TV

Piñera por caso Catrillanca: "Carabineros tiene el derecho de defenderse"

En medio de su gira por Asia, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, muerto en medio de fallecido tras un operativo del "Comando Jungla" al interior de la comunidad de Temucuicui.

Por Agencia Uno

El Mandatario reiteró la versión entregada por el Gobierno en torno a que Carabineros actuó como reacción a que tres individuos intentaron quitarles sus autos a cuatro mujeres a la salida de un colegio.

Ante la participación de la policía uniformada en el tema, el Jefe de Estado dijo – según Ahora Noticias – que "en estas circunstancias, Carabineros tiene el deber y la obligación de intervenir para proteger a las víctimas y proteger a los presuntos delincuentes".

Piñera agregó que "si Carabineros es atacado con armas de fuego, tiene el derecho a defenderse", afirmó además de condenar el ataque a una comisaría en Ercilla y los incidentes ocurridos tras las manifestaciones en varias ciudades del país.

Además, reiteró su compromiso con el Plan Impulsa Araucanía lanzado en septiembre pasado, y que estableció una fuerte inversión en la región, un reconocimiento constitucional a los pueblos indígenas y la implementación de un estricto plan de seguridad en la zona.

"Busca combatir con toda la fuerza el terrorismo que tanto daño le ha causado al país", enfatizó. Video: Agencia Uno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo