Publimetro TV

Nicolás López declaró por más de 5 horas por acusaciones de abusos sexuales

Este jueves en la Fiscalía Metropolitana Oriente Nicolás López declaró por más de 5 horas por las acusaciones de abuso sexual y violación en su contra.

El director de cine es investigado luego de recibir once testimonios de mujeres que lo acusan de abusos, incluyendo a una menor de edad que lo acusó de violación.

Tras la diligencia, López se retiró sin realizar declaraciones. Sin embargo, su abogada, Paula Vial, entregó detalles de como fue la declaración. La defensora afirmó que “él (López) ha hecho entrega de material que sustenta sus argumentaciones, que da cuenta de lo que hemos señalado desde el inicio, que las acusaciones en su contra son falsas o están descontextualizadas”.

Además, agregó que “este material que hemos entregado como evidencia consiste en miles de mensajes y audios de WhatsApp, y otro tipo de elementos que dan cuenta de los señalado, de su completa inocencia”.

En la misma línea, explicó que “este material es tan abundante, tan importante, que va a ser necesaria otra jornada para concluir su declaración”.

Finalmente, la abogada reiteró la completa inocencia de los cargos que se le imputan a su defendido y sentenció que “confiamos y esperamos en que la justicia va a tomar cuenta de todos los elementos de prueba que hemos acompañado para probar la inocencia de Nicolás López”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos