Publimetro TV

Emotivos reencuentros tras arribo de chilenos que regresaron desde Venezuela

Este martes llegaron al país 100 chilenos y hasta un gato, que fueron traídos desde Venezuela un avión de la Fuerza Aérea porque no tenían los medios para volver.

Por Agencia Uno

Tras su llegada, los ciudadanos fueron recibidos por el Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades. Sin embargo, lo más emotivo fue el abrazo que recibieron por parte de familiares y allegados, quienes habían retornado semanas, meses o años antes a Chile.

Algunos, tenían hasta 10, 20 y 30 años, sin poder ver a sus seres queridos. Algunos entrevistados por Radio Bío Bío informaron que decidieron retornar porque Chile "está arriba" y aquí podrán hacerse hasta chequeos médicos que no se habían podido realizar en la nación caribeña.

Clemente Vidal, chileno que vivió 40 años en Venezuela, quien dijo que “siempre la emoción estaba puesta en cara de nuestra nación que se llama Chile”.

Yeidi Pacheco, venezolana, es madre de tres niños chilenos, agradeció el apoyo para el traslado porque “la situación de Venezuela está en crisis y necesitamos apoyo para la educación y el crecimiento profesional de mis hijos”.

Al país también retornó una mascota. Se trata de Micifuz, que en palabras de su humana es un felino rubio de raza angora que le presta apoyo emocional, y era necesario para ella viajar con él. “Él siempre está ahí”, aseguró de acuerdo al medio.

Tras su llegada, los ciudadanos clamaron por más ayuda del Gobierno chileno para traer a quienes quedaron en Venezuela.

Ante esto, el Presidente Piñera indicó que haría lo posible por traer también a sus familiares y que este no sería el único vuelo auspiciado por el Estado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo