Human Rights Watch le pidió a Argentina el lunes (26 de noviembre) que usara una cláusula de crímenes de guerra en su constitución para investigar cualquier participación del príncipe heredero en posibles crímenes de lesa humanidad en Yemen y el asesinato de Khashoggi.
PUBLICIDAD
El asesinato de Khashoggi, columnista del Washington Post y crítico del príncipe heredero, en el consulado de Riad en Estambul hace seis semanas, ha tensado los lazos de Arabia Saudita con Occidente y ha golpeado la imagen del Príncipe Mohammed en el extranjero. Arabia Saudita ha dicho que el príncipe, el gobernante de facto del reino, no tenía conocimiento previo del asesinato.
El príncipe Mohammed llegó a Buenos Aires desde Túnez, donde fue recibido por manifestantes que lo denunciaron como asesino por el asesinato de Khashoggi.
Las naciones occidentales también están pidiendo el fin de la campaña militar liderada por los saudíes en el vecino Yemen, que fue lanzada por el Príncipe Mohammed, debido a que la crisis humanitaria empeora.
La cumbre de líderes del G20 comienza el viernes 30 de noviembre. Video: Reuters.