El entusiasmo de niños y niñas al aprender de dos leyendas del deporte chileno motivó incluso a que el Presidente Sebastián Piñera se uniera a la actividad, jugando partidos junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, las tenistas paralímpicas Macarena Cabrillana y María Paz Díaz, y los más pequeños.
PUBLICIDAD
Esta activación se enmarca en el programa “Espacio Abiertos” del Ministerio del Deporte, que busca fomentar la actividad física en todos los chilenos, con intervenciones urbanas en lugares icónicos del país. “Luego de nuestra primera intervención urbana con una clase de spinning en el Paseo Bandera, tuvimos esta segunda intervención con un mini tenis frente a La Moneda.
Lo que estamos buscando con nuestro programa Espacios Abiertos es tomarnos las plazas y parques con distintas actividades deportivas para que los chilenos salgan a hacer actividad física”, sostuvo la ministra Pauline Kantor. La titular de Deportes agregó que “hoy tenemos altos índices de obesidad y sedentarismo, con casi tres millones de chilenos que no hacen ejercicio, y tenemos que revertir esas cifras.
Y una forma de dar un mensaje potente es llenar las plazas de actividades deportivas”. Actualmente, el ministerio del Deporte cuenta con actividades deportivas permanentes gratuitas que benefician a 692 mil chilenos de todas las edades. Para el 2019, se espera llegar a más de 1 millón de personas que podrán participar en talleres con profesores especializados y de forma gratuita.
A esto se suman las actividades recreativas que se lanzarán para le época estival en distintas playas de Chile, potenciando deportes como el vóleibol, fútbol y tenis playa.