Publimetro TV

Chileleaks: Lanzan plataforma que permite denunciar casos de corrupción de forma anónima y segura

La plataforma impulsada por Ciudadano Inteligente permitirá denunciar de manera anónima y segura a personas que actúen de manera corrupta.

Por Consuelo Rehbein

¿Sabías que Las Coimas es una pequeña localidad de Valparaíso? Con un juego de palabras, y la ayuda de los vecinos y vecinas de Las Coimas, Fundación Ciudadano Inteligente lanzó la herramienta Chileleaks.org.

A través de este portal, se podrá denunciar a personas que actúen de manera corrupta de forma anónima y segura. En el video, los vecinos señalan que por "las coimas" se han hecho famosos, así que decidieron elegir al "Hijo ilustre de Las Coimas". Precisamente, a quien resulte identificado como corrupto.

Para hacer tu denuncia, debes ingresar al portal y seguir el paso a paso. Se te sugerirá usar el navegador Tor y el sistema operativo Tails. Esto, mantendrá tus datos aún más protegidos.

Dentro de los datos, podrás entregar audios, videos, fotos, textos o declaraciones. E incluso, para que tengas aún más clara la idea, se te explicará detalladamente como identificar una coima.

"Esta innovación está inspirada en WikiLeaks. Busca trasladar herramientas a la ciudadanía para que puedan ejercer de forma fácil, segura y divertida su obligación ciudadana de denunciar", señaló a Publimetro, Renata Ávila, directora ejecutiva de la Fundación Ciudadano Inteligente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo