Publimetro TV

Actriz argentina de “Patito Feo” revela que fue violada a los 16 años

El movimiento Me too cobró fuerza en Argentina luego que un grupo de actrices, que forman paret de un colectivo que defiende los derechos de la mujer, dijeran “basta” contra el abuso y la impunidad.

Más de 70 interpretes se reunieron el martes en el Multiteatro de Buenos Aires para apoyar la denuncia de violación de una actriz de «Patito Feo», teleserie infantil transmitida en 2008 por TVN, contra un reconocido actor trasandino. Hechos que ocurrieron cuando la mujer era menor de edad.

«El motivo de esta conferencia es dar a conocer una denuncia penal radicada en Nicaragua realizada por nuestra compañera Thelma Fardin contra Juan Darthés», leyeron en un comunicado.

Publicidad

Todo habría ocurrido en 2009, cuando la joven, que tenía sólo 16 años, se encontraba de gira con la obra teatral del programa de televisión. «El único actor adulto tenía 45 años», indicó Thelma en un video que fue reproducido durante la conferencia.

“Comenzó a besarme el cuello, le dije que no. Me dijo que lo tocara, ‘mira cómo me ponés’, haciéndome sentir su erección. Me tiró a la cama, me bajó el pantalón y me empezó a practicar sexo oral. Yo le dije que no, que tus hijos tienen mi edad. No le importó. Se subió arriba mío y me penetró”, relató la joven, hoy de 25 años, en el registro audiovisual.

Darthes había sido denunciado previamente por otras dos actrices, una de las cuales también presentó una denuncia ante la justicia. El actor proclamó su inocencia y dijo ser víctima de una campaña.»No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme», escribió el acusado en Twitter.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último