Publimetro TV

Federación de Tenis Playa: preparándose para las primeras Olimpiadas de Deportes de Playa

A fines del 2019 se realizarán en Estados Unidos la primera versión que ya cuenta con embajadores chilenos en la disciplina.

Hace 12 años la Federación de Tenis de Playa de Chile trabaja minuciosamente -bajo el alero de la Federación de Tenis de Chile- representando al país en Campeonatos Internacionales y con tres mundiales en el cuerpo.

En agosto pasado se realizó el Beach Tennis World Team Championships en Rusia quedando en el lugar 16 y tercero a nivel sudamericano.

Las prácticas se realizan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) cinco veces a la semana por tres horas en dos canchas de arena. “Lo ideal, es concretar la implementación de otras dos debido al aumento de representantes de la disciplina y las nuevas exigencias”, explica Francisco Becerra, presidente del Directorio de la Federación.

Dentro de los exponentes se encuentran participantes de regiones de las ciudades de Iquique y Viña del Mar. En el ranking los tres primeros lugares categoría hombres están ocupados por Matías Sepúlveda, Pablo Rojas y Vicente Brusadelli. Mientras que la delegación femenina sus más altas representantes son María Paz Orellana, Darling Vara, María Teresa Medina y Andrea Pacasi.

Este verano, época de máximo apogeo para su práctica de este deporte, incluye desafíos como clínicas y eventos en las ciudades de Viña del Mar, La Serena, Iquique, Cobquecura y Pucón. Todo a miras del Sudamericano de Playa 2019 en Rosario, Argentina a realizarse en el mes de marzo y el mayor desafío para cualquier deportista federado las primeras Olimpiadas de Juegos de Playa 2019 a realizarse en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos