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Metro implementa “estaciones digitales” para llevar información a usuarios

Con la presencia de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el Presidente de Metro, Louis de Grange, se inauguró la primera “estación digital” del tren subterráneo en Baquedano, la que cuenta con pantallas de gran y mediano formato que entregarán información útil, clara y oportuna sobre el estado del servicio.

El comercializador de espacios publicitarios Massiva implementó este proyecto vanguardista y acorde a las necesidades de la empresa y sus pasajeros, a través de soportes digitales de última generación diseñados especialmente para Metro de Santiago, siguiendo la tendencia mundial.

Al respecto, la ministra Gloria Hutt, informó que esta iniciativa se está aplicando “en todo el sistema de transporte público» «estamos aplicando tecnologías digitales para mejorar la calidad de servicio. En los nuevos buses eléctricos tendremos wifi gratuito y cargadores USB, en los paraderos inteligentes contamos con pantallas informativas con el tiempo de espera estimado del siguiente bus, y en el Metro, estas pantallas nos permiten no solo entretener a los pasajeros y así reducir la percepción de la espera del siguiente tren, sino contar con un medio eficaz para entregar información relevante, en caso de una emergencia o una situación que interrumpe el funcionamiento normal del servicio”, afirmó.

Por su parte, Louis de Grange, explicó que la empresa buscó innovar y aportar valor a través de estas plataformas digitales en su audiencia de 2.7 millones de usuarios diarios. “Estos soportes nos permitirán contar con un nuevo canal de comunicación hacia nuestros pasajeros para informar sobre el estado del servicio, posibles quiebres operacionales como retrasos o interrupciones en la circulación de los trenes, además de desplegar campañas educativas y de orientación al cliente en los distintos niveles de la estación. De esta manera estamos respondiendo al propósito de mantener a nuestros pasajeros informados de manera clara y oportuna».

La programación diaria de las pantallas contempla emitir publicidad (ingreso no tarifario que apalanca la operación) y mensajes y campañas orientadas a pasajeros, como tips de viaje, recomendaciones de seguridad o cambios operacionales en fechas especiales, alcanzando una visibilidad mayor.

El circuito digital generará un renovado look a las estaciones y estará presente, inicialmente, en 27 de ellas, destacando las más importantes por afluencia, en los terminales y de intercambio. Los soportes son: gran formato (7 x 3 metros); mediano formato (5×2 metros); andén (3.30 x 2 metros); y tipo paleta (pantallas de 75 pulgadas). En el resto de las estaciones se renovará el 100% del parque de soportes estáticos, con nueva tecnología que mejora la visibilidad y disminuye el consumo eléctrico.

De esta manera, la empresa busca aportar a la experiencia de viaje de los pasajeros, sumando un nuevo canal de comunicación, de alta penetración, que permitirá hacer del trayecto y la espera más amena y entretenida.

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