Publimetro TV

Piñera presenta primeros 100 buses eléctricos que se sumarán al Transantiago

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la titular de Energía, Susana Jiménez, presentó los primeros 100 buses eléctricos que se sumarán al Transantiago.

En la actividad realizada en el Parque O’Higgins, el mandatario señaló que esta es una de las medidas tomadas por su administración para reformar el actual sistema de transporte capitalino, que pasará a llamarse “Transporte del Tercer Milenio”.

Los vehículos son de color blanco y rojo al igual que los vagones del metro, para impulsar la unificación en la imagen del sistema de buses y trenes. En cuanto a las unidades eléctricas, afirman que cuentan con puertos USB para cargar celulares, sistema de WiFi y aire acondicionado.

Además tienen 30 asientos y una capacidad para 81 personas. El jefe de Estado detalló que los primeros buses de este tipo entrarán en funcionamiento este sábado 15 de diciembre, en los recorridos del troncal 500, a cargo de la operadora Metbus.

Además, Piñera recalcó que la entrada de estas máquinas eléctricas reafirma el compromiso del Gobierno con el medioambiente.

Cabe recordar que prontamente llegarán otros cien buses de este tipo al país, que se sumarán a otros 490 que funcionarán con Diesel Euro 6.

Tags

Lo Último


Te recomendamos