Publimetro TV

Saturno perderá sus icónicos anillos y revelan cómo se verá sin ellos

Al menos va a ser más fácil de dibujar.

Cuando uno piensa en Saturno, lo primero que se le viene a la cabeza es lo siguiente: que tiene 62 satélites. En realidad no, uno se acuerda al instante de sus anillos.Sin embargo, en un tiempo más la característica más famosa del segundo planeta más grande del sistema solar puede desaparecer.

E incluso antes de lo esperado de acuerdo a la Nasa.Según informa el New York Times, está lloviendo tanta agua sobre Saturno que en 300 millones de años más sus anillos de hielo dejarían de existir. «Los anillos de Saturno no han existido desde siempre. Y van a desaparecer algún día», expresó James O’Donoghue del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la agencia espacial estadounidense.

Al respecto, un nuevo estudio asegura que sobre el planeta cae una tonelada y media de agua por segundo, hecho que haría que desaparecieran los mencionados anillos.

Eso sí, tal como mencionó el experto, Saturno no tuvo siempre su más famosa característica. Se han efectuado diversas investigaciones para tratar de dar con su edad, descubriéndose por ejemplo que el planeta no tenía los anillos cuando nació el sistema solar hace 4.500 millones de años, sino que probablemente se remonten a la época de los dinosaurios, hace cientos de millones de años atrás.

La científica que trabaja en el proyecto Cassini de la Nasa, Linda Spilker, aseguró que «los anillos de Saturno parecen ser jóvenes».

«Tal vez estamos en ese período interesante y afortunado en el que podemos ver los anillos de Saturno al nivel que los vemos», precisó.

De partida, hay que mencionar que Saturno no es el único planeta del sistema solar que tiene anillos. Júpiter, Urano y Neptuno también tienen, pero son bastantes más oscuros y fragmentados, por lo que pasan desapercibidos para la mayoría de la población.

Ante una posible desaparición, los expertos elaboraron un registro que muestra como sería sin los anillos, lo que convierte rápidamente a Saturno del planeta que se ve más majestuoso a uno muy fome, de color beige y sin ninguna característica que lo haga resaltar del resto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos