Publimetro TV

Así fue la inauguración del Espigón C del Aeropuerto Arturo Merino Benítez

El espigón C tendrá 10 puertas de embarque y es la primera etapa de un plan de modificaciones que busca finalizar en 2022.

Este martes el Presidente Sebastián Piñera aterrizó la información respecto al crecimiento del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago: indicó que el nuevo espigón C, se destinará para el abordaje exclusivo de vuelos internacionales. No es todo: también aseguró que las demás alas, de aquí a 2022, se destinarán sólo a vuelos nacionales.

El Mandatario aseguró que son más de 24 mil metros cuadrados los que se presentaron este martes y que permitirá que «Chile sea un país mucho más desarrollado».

Ello pues «son más de 700 millones de dólares, tiene una alta rentabilidad social para nuestro país», según sostuvo el Jefe de Estado.

Según las palabras del Presidente, son 24 mil metros cuadrados los que se construyeron en este pabellón, lo que permitirá el tránsito de 5 millones de pasajeros al año, aunque las cifras del proyecto de modificación completa superan esa cifra.

Ello pues el pabellón C es sólo el inicio de una obra más grande, que incluye un crecimiento significativo del terminal aéreo de tal manera de incrementar el tránsito de personas de 16 millones al año a 38 millones de pasajeros cada doce meses.

Con cinco nuevos puentes de embarques dobles, lo que permitirá 10 puertas para abordar aviones, este sector se destinará sólo a vuelos internacionales. La idea a largo plazo es que los demás sectores que hasta ahora se habían compartido entre viajes en el país y al extranjero, sólo queden para destinos nacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos