Publimetro TV

Mario Salas y su arribo a Colo Colo: “Es un sueño que se hace realidad”

Este jueves Mario Salas se transformó oficialmente en el nuevo director técnico de Colo Colo, luego de ser presentado en la sala de prensa del Estadio Monumental.

El “comandante” partió expresando que “le agradezco a dios y a la dirigencia de Colo Colo, a Marcelo (Espina) por la confianza de dirigir al club más grande de Chile. Es un sueño que se hace realidad».

En la misma línea, señaló que “ha sido un día muy especial, llegar al camarín y ver mi nombre en el puesto, pone la piel de gallina. Estoy agradecido y muy contento de cumplir este sueño».

Consultado por las motivaciones para dejar el fútbol peruano y volver a Chile, el estratega aseguró que “yo y mi cuerpo técnico nos hemos movido por desafíos. Los éxitos que hemos tenido nos significan llegar a Colo Colo muy bien preparados. Es el desafío más grande de nuestras carreras, sin duda».

Ya en el tema futbolístico, también se refirió a la regla de tener la obligación de incluir a un jugador sub 20 en el campeonato nacional manifestando que “creemos que Colo Colo tiene potencial en el fútbol joven para cumplir esa necesidad”.

Sobre el sistema táctico que utilizará en el “cacique”, Salas afirmó que “no es un tema. No tengo problema en modificarlo. Lo que no cambia es el estilo (de juego)».

Por otra parte, alabó a figuras como Jorge Valdivia o Esteban Paredes, y recalcó que Brayan Cortés y Agustín Orión deberán competir por la titularidad en el arco del equipo.

Consultado por los refuerzos, el nuevo DT colocolino detalló que su idea es incorporar unos cuatro o cinco jugadores “de mitad de cancha hacia adelante”.

Asimismo, no descartó una posible venta de Baeza, señalando que “es un gran jugador. Pero lo primero es el desarrollo de Claudio y lo que quiera el club».

Cabe recordar que Mario Salas firmó por las próximas dos temporadas en Colo Colo, en donde recibirá un sueldo anual cercano a los 850 mil dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos