Destacado TV

Fuerte ola de frío azota al sur de China y congela cascadas

Una brisa persistente ha continuado empujando hacia partes del sur de China, causando fuertes caídas de temperatura en varias regiones de todo el país.

Por Reuters

Las temperaturas en la parte oriental de la provincia de Guizhou en el suroeste de China, en las partes occidental y meridional de la provincia de Hunan, en el centro de China, en las partes central y occidental de China meridional, cayeron entre 12 y 14 grados centígrados en los últimos días.

El Centro Meteorológico Nacional mejoró la alerta de azul a amarillo para el resfriado el viernes después de emitir alertas azules durante cinco días consecutivos.

Según el pronóstico, el noroeste de China, la meseta oriental de Qinghai-Tíbet, la mayoría de las regiones ubicadas al sur del río Huaihe experimentarán una caída de temperatura de 6 a 8 grados centígrados el lunes. Algunas partes de la provincia de Guangdong del sur de China y la región autónoma de Guangxi Zhuang mantendrán una caída de temperatura superior a 14 grados centígrados.

El frío persistente ha convertido a la cascada Hukou en el condado de Yichuan, en la provincia de Shaanxi, en el norte de China, en un maravilloso país de carámbanos y una oleada de hielo.

La cascada Hukou, que se encuentra en la frontera entre la provincia de Shanxi y la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, es la cascada más grande a lo largo del río Amarillo y la segunda más grande de China. Su nombre, que significa "boca de un hervidor" en chino, deriva de su parecido con el agua que cae de un hervidor enorme.

El frío también ha traído fuertes nevadas regionales en la provincia de Gansu, noroeste de China, a partir del jueves. Como resultado, se han cerrado varias carreteras en la provincia por motivos de seguridad. Los servicios de autobús en varias rutas de transporte de pasajeros también han sido suspendidos. Video: Reuters.

Loading...
Revisa el siguiente artículo