Publimetro TV

Intensa nevazón congela gran parte del territorio de China

Las fuertes nevadas acompañadas por fuertes caídas de temperatura han enfriado muchas áreas en el este, centro y suroeste de China desde el sábado.

Una fuerte nevada golpeó la parte noroeste de la provincia de Jiangxi en el este de China el domingo por la mañana. El grosor de la nieve alcanzó 10 centímetros en algunas partes, con una capa gruesa de hielo formándose sobre las carreteras.

La autoridad meteorológica local emitió una alerta azul por tormenta de nieve y una alerta amarilla por el camino de hielo. La temperatura en toda la provincia bajó a menos tres grados centígrados.

El gobierno local desplegó más de 3,600 trabajadores y 968 barredoras de nieve para despejar las carreteras.

En las provincias de Hubei, en el centro de China, muchos vehículos quedaron varados en las carreteras debido a las fuertes nevadas y las condiciones de las carreteras heladas y algunos vuelos se han retrasado y se han visto obligados a cancelar desde el sábado.

La autoridad meteorológica local emitió una alerta amarilla para el camino de hielo el domingo por la mañana. La nieve cayó principalmente en la parte oriental de la provincia, golpeando la Prefectura Autónoma de Enshi Tujia y Miao, la ciudad de Jingzhou y la ciudad de Xianning. El espesor de la nieve alcanzó los cinco a trece centímetros.

El departamento de mantenimiento de la carretera local lanzó una respuesta de emergencia para garantizar un tráfico fluido y, a las 10:30, todas las secciones cerradas se reabrieron al tráfico.

En la vecina provincia de Hunan, al sur, una caída en la temperatura ha hecho que las carreteras estén heladas y resbaladizas desde el sábado, lo que llevó al control del tráfico.

El sábado por la mañana, cayó una gran nevada en la ciudad de Zhaotong, en la provincia de Yunnan, suroeste de China, bajando la temperatura a menos dos grados centígrados y congelando más de 100 kilómetros de carreteras.

A las 04:00, muchas secciones de la carretera estaban cerradas, aunque se usaban barredoras de nieve y agentes de fusión para despejar la nieve. Los oficiales del departamento de mantenimiento de carreteras locales entregaron comida y agua a conductores y pasajeros varados. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos