Publimetro TV

Limache: un voraz incendio forestal destruye 60 viviendas

Sesenta viviendas fueron destruidas en Limache en un incendio forestal que generó un gran despliegue de recursos y un arduo combate de varias horas para controlar esta emergencia.

El siniestro mantiene con Alerta Roja a la comuna y que ha consumido 12 hectáreas de vegetación. Pese a que el catastro oficial todavía no se da a conocer, el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, informó de más de un centenar de personas damnificadas, cifra que aumentó a 250 según pudo constatar personal municipal.

PUBLICIDAD

Para atender a estas personas se habilitó como albergue la escuela básica Los Maitenes para las familias afectadas. El alcalde de Limache, Daniel Morales, aseguró que el punto de acopio es la municipalidad y detalló que los elementos que se necesitan son útiles de aseo y ropa interior.

Pero no sólo Limache tiene Alerta Roja, la misma medida pesa sobre Villa Alemana. Según el último reporte de Onemi, también está activo el incendio forestal denominado “Final El Progreso”, el que ha consumido una superficie por confirmar de 43 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en el límite de ambas ciudades.

Recomendado

Además, el intendente también recordó el incendio que afecta a Santo Domingo, el que preocupa por su cercanía con sectores poblados. Tal zona se mantiene bajo Alerta Roja comunal, donde las llamas han consumido 700 hectáreas.

También hay Alerta Roja en Casablanca, Puchuncaví, Nogales, Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué. Por otro lado, nueve comunas de la región están con Alerta Amarilla.

Tags

Lo Último