Publimetro TV

Puma que cayó de un árbol en Lo Barnechea estaría listo para volver a su hábitat

El puma rescatado el pasado jueves en el sector El Arrayán, fue sometido a exámenes de protocolo veterinario. El procedimiento se realizó en la clínica del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago.

Autoridades informaron este martes en la mañana, que el puma de Lo Barnechea, que tras 15 horas de rescate cayó de un árbol, arrojó positivo en sus exámenes biológicos y físicos, por lo tanto estaría listo para regresar a su hábitat.

De acuerdo a la directora del Zoológico del Parque Metropolitano, Alejandra Montalba, el felino no sufrió ninguna fractura a pesar de la estrepitosa caída y ya se encuentra a disposición del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para ser devuelto.

Aunque aclaró que será liberado, especificó que el puma llevará un collar con rastreo satelital, para evitar que ocurran incidentes similares al vivido la semana pasada.

La información fue confirmada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien adelantó que el felino podría ser devuelto en los próximos días. «Va a ser monitoreado permanente, porque va a tener un collar con rastreo satelital que nos va a permitir saber cuando se meta en problemas, saber dónde está y poder prestarle la ayuda pertinente», dijo.

Por su parte, Horacio Bórquez, director del SAG, explicó que el personal de la cartera está trabajando para determinar el lugar donde será soltado. «En estos momentos hay un equipo de funcionarios del SAG buscando el lugar más adecuado para la liberación del puma», manifestó de acuerdo a Emol.

Las autoridades denunciaron que al momento de asistir al puma se dieron cuenta de la presencia de heridas de perdigones en su cuerpo, acción que señalan es un delito y que será tomada en cuenta para la selección de la locación donde será liberado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos