Destacado TV

Piloto realiza dramática maniobra para rescatar a esquiador en los Alpes franceses

Un piloto realizó una asombrosa maniobra para rescatar a un esquiador lesionado del Paso de Anterne en los Alpes franceses, el 3 de enero.

Por RUPTLY

Según los informes, un esquiador sufrió una lesión en la rodilla cerca del paso Anterne. Los miembros de su grupo lograron pedir ayuda a pesar de que se encontraban a una altitud de 2.200 metros (7.200 pies).

El rescate fue llevado a cabo por el Pelotón de Gendarmería de Haute Montagne (PGHM), una unidad especializada de la Gendarmería Nacional francesa encargada de ayudar a las víctimas en las montañas.

Un helicóptero aterrizó en la pronunciada pendiente a pocos centímetros de la nieve. El piloto mantuvo el helicóptero en posición vertical el tiempo suficiente para que los rescatistas pudieran desembarcar y atender al esquiador lesionado, antes de trasladarlo a un hospital local.

El piloto que realizó el rescate, Jean-Francois Martin, dijo que había elegido realizar la maniobra, "soporte de patines", para ahorrar tiempo debido a las condiciones climáticas de ese momento. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo