Publimetro TV

China: se inicia divertida competencia de combate de robots en Shanghai

La competencia de combate de robots King of Bots (KOB) de 2019 se inició el sábado en la municipalidad de Shanghai, este de China, mostrando una tecnología de vanguardia en robótica.

La competencia se llevó a cabo en un campo completamente cerrado envuelto con muros a prueba de balas de 2,54 centímetros de espesor. Para la competencia, dos robots se enfrentaron entre sí en la arena, las chispas volaron mientras los sonidos agudos resonaban en la sala.

«Si el robot no se movió más de dos metros dentro de la cuenta regresiva de diez segundos del árbitro, entonces, lo más probable, el robot será descalificado. Si ninguno de los robots fue eliminado en tres minutos, el árbitro contará los puntos y seleccionará un ganador basado en las puntuaciones «, dijo Shen Jie, el supervisor de la competencia de robot de combate.

Todos los constructores de robots depositaron grandes esperanzas en sus obras maestras, dando lo mejor de sí con los ojos fijos en el premio mayor.

«(Nuestro robot) puede girar 360 grados. No tiene un punto ciego. Mi robot y yo completamos el robot. Nos tomó aproximadamente un mes», dijo Wang Yu, un competidor.

Las competiciones de combate de robots se introdujeron en China en 2017 y el KOB se llevará a cabo en alrededor de 20 ciudades del país este año. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos