Publimetro TV

Indonesia: residentes de Java Occidental piden acción por río lleno de basura

Los residentes de una aldea en la Regencia de Bekasi en Java Occidental expresaron su preocupación por el montón de basura que se recolecta en su río local Bekasi, según las imágenes del domingo.

La superficie del río y los terraplenes se pueden ver cubiertos con residuos plásticos y orgánicos desechados. El montón de basura era tan grande que tuvo que ser excavado por los excavadores y llevado por camiones.

Sin embargo, la basura continuó recolectándose en el río, como lo explicó un local: «Aunque el equipo pesado ya limpió el río, mientras la basura [llene] el río, habrá pilas de basura de nuevo, como se ve, por lo que debería haber un sistema eficaz para evitar que esto vuelva a suceder», dijo.

Wahyudin, otro local, se hizo eco de sus comentarios y dijo que «el Ministerio de Obras Públicas de Indonesia debería estar trabajando duro para manejar esto, para que este río no se llene de basura nuevamente».

Según los informes, los desechos tenían una profundidad de 50 cm (19,6 pulgadas) y cubrían 1,5 km (0,93 millas) de la superficie del río. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos