Destacado TV

Venezuela: ejército reprime con gases lacrimógenos a manifestantes cerca de la Guardia Nacional

El ejército venezolano lanzó gas lacrimógeno a los manifestantes que salieron a las calles cerca de un puesto de la Guardia Nacional en Caracas el lunes (21 de enero) para protestar por la presidencia de Nicolás Maduro después de que un video en las redes sociales mostraba a un sargento que exigía la destitución del presidente Nicolás Maduro.

Por Reuters

Los manifestantes quemaron basura y un automóvil en el exterior de la Guardia Nacional donde los oficiales fueron arrestados en señal de crecientes tensiones luego de la toma de posesión de Maduro para un segundo mandato que los gobiernos de todo el mundo han calificado de ilegítimo.

El gobierno dijo en un comunicado que un grupo de oficiales militares que robaron armas y secuestraron a cuatro oficiales habían sido capturados y las fuerzas armadas rechazaron categóricamente este tipo de acción y agregó que "fue motivada por los oscuros intereses de la extrema derecha".

Aunque el incidente señala descontento dentro de las fuerzas armadas, parecía involucrar solo a oficiales de bajo rango con poca capacidad para forzar el cambio en la economía hiperinflacionaria, ya que muchas personas sufren escasez de alimentos y medicamentos.

Maduro asumió el mando el 10 de enero bajo una avalancha de críticas de que su liderazgo era ilegítimo después de una elección en 2018 considerada como fraudulenta, con países de todo el mundo que desaprueban a su gobierno. Video: Reuters.

Loading...
Revisa el siguiente artículo