Publimetro TV

ANFP afirmó que clubes chilenos no serán eliminados de torneos internacionales

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) afirmó que el retraso en la inscripción de la listas de buena fe de 6 clubes chilenos en la Conmebol no implicará que los equipos nacionales sean eliminados de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Por Agencia Uno

Mediante un comunicado, la ANFP informó que “las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol. En ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores”. Los clubes involucrados son “Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera, Unión Española y Colo Colo”.

Además, agregaron que “existen más de 20 equipos sudamericanos participantes en estos torneos a quienes se les abrió un expediente disciplinario por inscripción fuera de plazo. Seis de ellos son chilenos.

Las inscripciones de todos ellos fueron confirmados por el Departamento de Competiciones de Conmebol”.

Por último, manifestaron que “la validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil.

La ANFP asume las consecuencias que pueda generar este problema que no se transmitirán a los clubes nacionales”.

Cabe recordar que en un comienzo se temió que todos los clubes involucrados fuesen sancionados y eliminados de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En especial resaltan los casos de Unión La Calera, que eliminó a Chapecoense de Brasil, y de Palestino, que enfrenta a Talleres de Córdoba en Argentina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo