Publimetro TV

Balsa de totora “Viracocha III” comienza en Arica odisea hacia Australia

Este miércoles, en Arica, fue lanzada al mar la balsa “Viracocha III”, estructura de totora (juncos) que pretende comenzar un viaje rumbo a Australia, luego de tres años de construcción y fracasados intentos de comenzar su odisea.

Por Agencia Uno

La Viracocha III quedó anclada a unos 200 metros de la playa Chinchorro, esperando el momento de zarpar, que según la chilena Valentina Muñoz, una de sus ocho tripulantes, espera sea en unos 10 días más, cuando comiencen una travesía de unos cinco meses hasta Australia.

“Ahora debemos cargar en la balsa nuestras provisiones y esperar que las autoridades marítimas de Arica la revisen para darnos el permiso de zarpar”, manifestó Valentina según informa AFP.

La tripulación es liderada por el estadounidense Phillip Buck, quien contó que el grupo está compuesto por personas de Bolivia, Inglaterra, Italia, Sudáfrica, Dinamarca y Chile, siendo en total dos mujeres y seis hombres.

Además, el estadounidense agradeció todo el apoyo que ha recibo de Arica, tanto de la gente como de algunas empresas.

La nave tiene 19 metros de largo, 4,5 metros de ancho y 2,5 metros de largo, ocho velas y tres mástiles para alcanzar la máxima velocidad. Todo realizado con cuerdas y totoras, una especie de junco proveniente de Huatajata, Bolivia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo