Publimetro TV

Transantiago: presentan nuevo bus de dos pisos que unirá a Maipú y Santiago

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto al director de transporte público metropolitano (DTPM), Fernando Saka, presentaron este martes un bus de dos pisos que será probado durante un mes en el Transantiago.

Por Patricio Vargas

El vehículo circulará en el recorrido I09, entre las comunas de Maipú y Santiago, a partir del viernes 1 de marzo, uniendo los sectores de Rinconada de Maipú hasta el metro Unión Latinoamericana.

El bus ecológico cuenta con tecnología Euro VI y puede transportar a 102 pasajeros, 63 sentados y 39 de pie. La ministra Hutt señaló que tras probar este vehículo, si los “proponentes estiman incorporarlo, tendrá como principal objetivo continuar con la labor de elevar la calidad de servicio que se entrega, tal como ya lo hemos hecho sumando buses eléctricos y los ecológicos diésel Euro VI a la flota del transporte público”.

Por su parte, el director del DTPM afirmó que estos buses “tienen una alto nivel de confort para el usuario, lo que nos hizo abrirnos a la posibilidad de probarlo en la región Metropolitana”.

Dentro de las características del bus están que cuenta con aire acondicionado, cabina silenciosa, asientos acolchados, Wifi, cargadores USB, piso bajo, rampa plegable, 11 salidas de emergencia, sistema de bloqueo motor, sistema pasivo de alerta al conductor, circuito cerrado de televisión, conteo automático de pasajeros y pantallas a bordo que entregan información.

Loading...
Revisa el siguiente artículo