Publimetro TV

Manifestantes secuestran bus del Transantiago para exigir mejoras laborales

Miembros de Fuerzas Especiales de Carabineros detuvieron a ciudadanos que atravesaron un bus de Transantiago en Providencia, a la altura de la estación del Metro Tobalaba, para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

Por Agencia Uno

Los ciudadanos, algunos que se identifican como miembros de la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores, ocuparon la unidad para atravesarla en la transitada intersección, según el chofer del bus del recorrido 401, pidieron las llaves "de forma amable" y sin agredirlo a él o a los usuarios de la ruta.

Hasta el sitio se trasladó Carabineros de Fuerzas Especiales. Al llegar hubo un forcejeo con algunos dirigentes, entre ellos mujeres que exigían tener derecho a un baño, por lo cual colgaron una toalla sanitaria gigante y usada en la máquina; explican que es una forma de mostrar lo incómodo que resulta "cambiarse" sin tener un lugar destinado para ello.

Catalina Rojas, una de las manifestantes, explicó a Radio Bío Bio que esa era “la única forma de hacernos escuchar para luchar por nuestros derechos es haciendo acciones que realmente generen algún tipo de paralización (…) Estamos levantando e impulsando la conmemoración del 8 de marzo con tres demandas”.

Entre las demandas también exigen el derecho a colación y locomoción para los trabajadores, y derecho a una maternidad protegida. Los efectivos utilizaron el carro lanza aguas para dispersar la concentración y tomaron detenidos a hombres y mujeres que se encontraban en el lugar protestando.

Loading...
Revisa el siguiente artículo