Publimetro TV

Polémica por rebautizo de la estación Escuela Militar como Lucía Hiriart

El grupo “Fuerza Nacional”, partido político en formación liderado por el abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, intentarán rebautizar simbólicamente la estación de Metro Escuela Militar como Lucía Hiriart de Pinochet.

Por Agencia Uno

Según “Fuerza Nacional”, su acto busca “decirle al Movimiento Feminista 8M que en Chile hay grandes líderes que también representan a la mujer chilena que no pertenecen a grupos y organizaciones de izquierda”.

Miembros del grupo “Fuerza Nacional”, partido político en formación liderado por el abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, llegaron hasta la estación de Metro Escuela Militar para rebautizarla simbólicamente como Lucía Hiriart de Pinochet.

Durante la manifestación, las mujeres presentes, junto al abogado Meza, mostraron carteles con nombres para otras estaciones, como el de Cecilia Bolocco, Lucy Ana Avilés y Olga Feliú.

El hecho se produjo este miércoles en la comuna de Las Condes, en respuesta a la manifestación realizada por la Coordinadora Feminista 8M hace un par de días, cuando rebautizaron por un día algunas estaciones del Metro de Santiago con nombres de mujeres.

Fuerza Nacional señaló que el acto su acto busca “decirle al Movimiento Feminista M8 que en Chile hay grandes líderes que también representan a la mujer chilena que no pertenecen a grupos y organizaciones de izquierda”.

La agrupación desea poder replicar la acción en otras estaciones, esperando que Metro de Santiago tenga la misma tolerancia ideológica que tuvieron con la intervención urbana que hicieron las líderes del Movimiento Feminista de Izquierda M8.

Loading...
Revisa el siguiente artículo