Publimetro TV

Autoridades inauguran camarín exclusivo para la Roja femenina en el Nacional

La Selección femenina de fútbol desde el próximo encuentro en el Estadio Nacional, contará con su espacio para los duelos que se avecinen, puesto que la Asociación Nacional Fútbol Profesional (ANFP) y el Ministerio de Deporte les otorgó un camarín propio.

La actividad realizada en la jornada de hoy contó con la participación del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, además de jugadoras y el cuerpo técnico de la «Roja» femenina, e inauguraron el denominado “camarín histórico” para las futbolistas.

El lugar será de exclusivo uso de las seleccionadas nacionales. La titular de la cartera de Deporte manifestó que “con esta medida, damos un paso más hacia la igualdad de género en el deporte”.

Quien también se mostró emocionada ante esta situación fue la futbolista Daniela Pardo, y señaló que a pesar del tiempo de tardanza, al fin pueden contar con un espacio propio para las nominadas. “Por fin tenemos casa propia en el Estadio Nacional. Lo merecemos por lo que hemos logrado. Llevamos muchos años luchando porque se empareje la cancha y que las desigualdades sean cada vez menores. Este es un avance gigante como muchas de las cosas que se han dado este año”, aseguró la jugadora quien recibió las llaves del camarín.

El lugar destinado para la “Roja” femenina contará con 24 puestos personalizados con el nombre y fotografía de cada una de las seleccionadas, y será utilizado en todos los duelos que se disputen. Además, el llavero incluye una foto del equipo que disputó el Sudamericano Femenino de Brasil en 1991.

Tags

Lo Último


Te recomendamos