Publimetro TV

Un brutal femicidio consterna a vecinos del balneario de Quintero

Luego de discutir y forcejear con la mujer, le dio muerte de un balazo en la cabeza.

Por Agencia Uno

Un nuevo femicidio ocurrió esta vez en Quintero, a horas de celebrarse el día internacional de la mujer.

El hecho ocurrió en circunstancia que una madre fue a retirar a su hija del Colegio Inglés cuando fue abordada por su ex pareja con quien tenían una hija en común y que la esperaba en la puerta del establecimiento.

El hecho ha causado conmoción en la comuna y en las autoridades, quienes ya anunciaron acciones legales contra el agresor, identificado como Raúl González Pardo, quien pasará a control de detención este viernes.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, señaló que están “profundamente consternadas y adoloridas. Lamentamos que nuevamente haya ocurrido un nuevo hecho de violencia de género, un asesinato a una mujer. Estamos en el lugar, a la espera de obtener información sobre las diligencias que se encuentran haciendo las policías”, sostuvo.

Además, Stagno adelantó que “mañana presentaremos una querella criminal, y esperamos que la justicia aplique las sanciones penales más altas”.

Por su parte, una apoderada del colegio relató –con rabia y tristeza- lo ocurrido esta tarde. La mujer aseguró que se encuentran cuidando a la hija de la mujer fallecida, “es una niña de primero básico, de seis años. El tipo llegó, agredió a la mamá afuera, justo cuando estaban despachando a los niños”, contó.

La apoderada agregó que la pareja “se había separado hace poco y él no soportaba la separación. Le empezó a pegar a la mujer, la pateó, después sacó la pistola y le disparó delante de su hija”.

Por último, relató que “la niña está acá (en el colegio) y pregunta por su mamá, que llamemos al hospital para ver solamente si está viva… esto es atroz, no se lo doy a nadie”, dijo.

Otra vecina del lugar se mostró molesta con la justicia, porque asegura que el agresor ya había sido denunciado por hechos de violencia. “Mi hija arrendaba una de las casa de él y llegó con revolver en mano a amenazarme, (…) a cobrar el arriendo, nosotros ingresamos la denuncia ante la Fiscalía, pero se cerró porque según el fiscal faltaban pruebas, yo no sé si el fiscal quería esta prueba”, sostuvo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo