Publimetro TV

Gobierno inicia campaña de vacunación contra la Influenza 2019

El ministro de Salud, Emilio Santelices, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y otras autoridades, lanzaron una campaña de vacunación contra la Influenza 2019, en el Centro de Salud Familiar Las Mercedes, en Estación Central.

Por Agencia Uno

Para la subsecretaria Daza, esta campaña tiene un efecto de solidaridad, para no solo protegerse a sí mismo, sino también a aquellos que no pueden adoptar la medida de prevención por presentar otras complicaciones médicas.

El ministro Santelices destacó la importancia de vacunarse contra la influenza, e invitó a los asistentes a romper el récord del año pasado que, según cifras recolectadas, fue superior a los 5 millones de ciudadanos que se vacunaron en un plazo de dos meses, "una cobertura sobre el 85%".

Por otra parte, el subsecretario de redes detalló cuales son los grupos más vulnerables: funcionarios de la salud, pacientes crónicos, adultos mayores y menores entre los seis meses y los seis años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo