Publimetro TV

La U: Aguad explica salida de Kudelka e insiste que el club lo respaldó

A horas de que Frank Kudelka diera un paso al costado, y tras la declaraciones del ahora ex técnico en contra de las gestiones administrativas y futbolísticas que se viven en la Universidad de Chile, el gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad, se refirió a lo acontecido.

En rueda de prensa, Aguad entregó declaraciones respecto a lo que sucedió, detallando que la salida del entrenador estaba pactada desde el martes. “El club siempre respaldó el proyecto del técnico”, comenzó diciendo el dirigente respecto a los casi diez meses que estuvo el trasandino en la banca “universitaria”, en donde consiguió un 61% de rendimiento.

Ante la pregunta de qué le parecían las declaraciones de Kudelka respecto a que él no estaba preparado para el puesto, el gerente de la «U» contestó escuetamente: “es su opinión”.

“El técnico, aquí mismo, en conferencia, destacó nuestra buena relación, que pudiéramos tener un contacto diario, a mí jamás me dijo algo”, sentenció.

El gerente deportivo aseguró estar «muy tranquilo con el trabajo realizado”. “Mi puesto depende del directorio… Ellos deben decidir, hay que darle tiempo al tiempo, es muy pronto para hacer análisis”.

Por lo pronto, el directivo dijo no saber quién entrenará al equipo el jueves en la práctica y que todavía no se decide a la persona que estará sentada en la banca para enfrentar a la Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo, el próximo sábado.

“Estamos en contacto con varios entrenadores, esperamos tener un entrenador a la brevedad, no estamos pensando en el interinato en este momento”, detalló.

El dirigente detalló cómo les dijeron a los futbolistas la noticia de la renuncia de Kudelka, y señaló que “conversamos con un grupo de jugadores, que consideramos los mayores, y a ellos sí les explicamos cuál había sido la situación (…) Creemos que nos entendieron, no hablamos con todo el grupo, solamente con ese grupo de jugadores”, manifestó.

Bajo esa misma línea, el miembro de Azul Azul detalló que nunca hablaron con otro DT mientras Kudelka estuvo al mando. “Tenemos una secretaría técnica que siempre está viendo jugadores, viendo rivales y viendo técnico. Siempre estamos en contactos y esta vez no fue diferente”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos