Publimetro TV

La U: Alfredo Arias es presentado como nuevo DT tras salida de Kudelka

El nuevo entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, fue presentado en rueda de prensa este jueves en el Centro Deportivo Azul, y negó haber negociado con Azul Azul mientras Frank Darío Kudelka era el adiestrador, argumentando que con la dirigencia habían tenido acercamientos en años anteriores.

Por Agencia Uno

El DT “charrúa” fue tajante al responder sobre lo acontecido con el cordobés. “Esto lo voy a aclarar una vez. No me siento nada involucrado en una polémica o en tela de juicio (por la salida de Kudelka)".

Tras clarificar su llegada al elenco “estudiantil”, el ex técnico de Santiago Wanderers contó en detalle cómo se gestó su arribo a la Universidad de Chile, y señaló que desde hace un par de años, fue la primera vez que hubo contacto con los directivos.

“Hace dos años yo estaba en Emelec y ante la salida de un técnico se me llamó de la U. Yo tenía contrato en Ecuador y no acepté ni hablar. Hace menos de un año estuvimos reunidos con el señor Sabino en Guayaquil y con (Ronald) Fuentes, y pedí permiso al presidente de Emelec, aunque no prosperó. Quedamos en lo que hoy reiniciamos”, comentó.

Bajo esa misma línea, el estratega agregó que “lo extraño de todo esto es que cuando la U pierde la clasificación con Melgar, muchos de ustedes me llamaron y a todos les contesté lo mismo: no corresponde hablar en este momento, hay un cuerpo técnico trabajando”.

“El señor Sabino ayer me llama apenas se desata la crisis y fue todo tan rápido porque reiniciamos donde habíamos quedado. Yo no tenía que presentar mi manera de trabajar y ellos no me tenían que presentar cómo era el club. Sabían mis aspiraciones. Me preguntaron si podía viajar, fui al aeropuerto a ver si podría agarrar un vuelo y así fue”, detalló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo