Publimetro TV

Cura Tito Rivera afirma que acusaciones de abusos sexuales son un “montaje con fines de lucro”

El presbítero Tito Rivera, ofreció una rueda de prensa para aclarar sus dichos sobre el porcentaje de homosexualidad que hay en la Iglesia, durante una entrevista.

Aclaró que la cifra se refería al círculo que lo rodea. Asimismo, insistió que las acusaciones de abuso sexual y robo en su contra son un «montaje en su contra».

«Existe una realidad de pecado, que es indesmentible, y que se vive al interior de la Iglesia por estos días, no reconocerlo, es taparse los ojos con las dos manos», fue el inicio del comunicado que leyó ante los medios.

Respecto a las acusaciones en su contra, Rivera insistió en que la forma en que «el señor Rojas-presunta víctima- ha llevado su denuncia, querella y demanda de indemnización de perjuicios, más me parece un montaje con fines de un lucro ilegítimo».

«Nunca imaginé que ayudarlo, con la mejor de mis intenciones iba a servir para crear esta tremenda maquinación. Sólo omitió tratarme de traficante de drogas, cuando afirmó falazmente que le serví un vaso de agua que habría contenido droga», condenó.

Además, agregó que por la disposición de las instalaciones de la Catedral, las acusaciones de abuso en espacios de la instancia no podrían haber sido corroboradas. En cuanto a las afirmaciones sobre los acólitos, añadió que siempre los respeto, u otras personas.

Sobre sus declaraciones sobre la homosexualidad, sostiene, basado en una trayectoria de 25 años, «que al interior de la iglesia existe un número considerable de homosexualidad de la que formo parte, pero esta realidad por sí misma no se relaciona con la crisis moral de la Iglesia, tanto es así, que Monseñor Charles Scicluna la ha denomina ‘caja de pandora'».

«Creo en la santidad que se puede alcanzar en el sacerdocio y en la vida matrimonial, no obstante la debilidad humana permite la infidelidad y no alcanzar perfectamente el objetivo», explicó.

No obstante, aclaró que estas afirmaciones se refieren sólo al círculo en el que se ha movido. Instó a «detectar que porcentaje de nuestros ministros es pedófilos y además dilapidadores».

En cuanto a las acusaciones de robo, el párroco destacó: «Tengo conciencia de lo que significa un cáliz, por lo tanto jamás cometería esa profanación de robarlo y, para estos efectos, debo recordar que la causa seguida ante la fiscalía terminó archivada provisionalmente, no obstante esto, un periodista me ha tratado de ladrón».

También, se refirió a su petición de «ser reducido al estado laical» y explicó que esto se deriva de un resultado de profunda reflexión; aunque afirmó que «después de 38 años de sacerdocio, constato el abandono, el olvido por parte de quienes creí que eran mi familia religiosa y el descuido de mis superiores».

Finalmente, el sacerdote indicó que se entregaría con «humildad al fallo de la Justicia Ordinario», y solicitó que se le permitiera hacerlo con tranquilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos