Publimetro TV

UC: Quinteros alaba "contundencia" del equipo tras vencer a Colo Colo

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, exteriorizó su satisfacción este domingo por el triunfo a domicilio del cuadro cruzado por 3-2 sobre Colo Colo, en el Estadio Monumental, asegurando que de mantener este rendimiento “vamos a pelear arriba en el Campeonato”.

Por Agencia Uno

Un resultado que le permitió al elenco de la franja llegar a 12 puntos y compartir el primer lugar de la clasificación con Unión Española.

Con su cuarto triunfo en el certamen, la UC cerró una gran semana con victorias además sobre Unión La Calera y Rosario Central, este último por Copa Libertadores.

A la hora del análisis, el exseleccionador de Bolivia y Ecuador se refirió primero a la preparación del encuentro, señalando que “habíamos visto los videos. La planificación fue perfecta, robábamos donde teníamos que hacerlo, cortábamos los circuitos, creamos opciones”.

“Tuvimos 60 minutos casi perfectos. Con la salida de Pinares y ‘Chapa’ perdimos mucho. Más allá de que fallamos goles, fuimos contundentes. La figura fue el equipo, porque todos jugaron bien. Tuvimos muchas opciones, estoy conforme”, añadió.

Respecto a la baja que presentó la UC en los últimos minutos, donde los albos casi le empatan el partido, Quinteros señaló que “la idea era mandar a Pinares a una banda, lo tuve que sacar por un golpe. El Chapa se cansó. Pero en general, en el juego, hasta los 65', me gustó mucho el equipo. Si sostenemos esta manera, vamos a pelear arriba en el Campeonato”.

Consultado por la vuelta al gol de un cuestionado Sebastián Sáez, que marcó un doblete en Macul, el oriundo de Santa Fe indicó que “sé qué sucede con los delanteros. Hay que bancarlos, apoyarlos. Sáez pudo convertir y a partir de ahora se le abrió el arco”.

Para finalizar, Quinteros reconoció que el equipo sacó muchas cosas al limpio después de la opaca presentación ante Libertad, en Paraguay por Copa Libertadores, y eso ha servido para levantar el juego y mostrar mayor concentración.

“El partido con Libertad fue muy raro. El rival nos hace dos goles sin elaborar, nos golpeó fuerte, nos sacó de esquema. Después, el equipo jugó bien. Ahora estamos teniendo un funcionamiento que me tiene muy tranquilo”, sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo