Publimetro TV

Impacto por ballena muerta que tenía 40 kilos plástico en su estómago

Una ballena fue encontrada con 40 kg (88 libras) de plástico en su estómago en Filipinas el sábado (16 de marzo), lo que destaca un efecto revuelto de la contaminación plástica en la nación del archipiélago.

La ballena picuda de Cuvier se encontró demacrada y deshidratada en las orillas cercanas a Cadunan, a unos 40 km (25 millas) de la ciudad de Davao, en la isla filipina de Mindanao.

«Había estado vomitando sangre antes de morir», dijo Darrell Blatchley, un biólogo marino y curador de un museo local de historia natural, en un comunicado a Reuters.

El video de la necropsia mostró láminas después de que sangrantes láminas de plástico salieran del estómago de la ballena. «No estaba preparado para la cantidad de plástico», agregó Blatchley.

Cinco países asiáticos, China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia, representan hasta el 60 por ciento de la contaminación plástica en los océanos del mundo, según un informe de 2015 Ocean Conservancy.

Blatchley dijo que recuperó 61 ballenas de los mares que rodean las Filipinas en los últimos diez años, 57 de las cuales murieron a causa de redes de pesca desechadas, pesca con dinamita o basura plástica. «Esto no puede continuar», agregó.

«Filipinas necesita cambiar o no quedará nada». Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos