Destacado TV

Estados Unidos: devastadoras inundaciones de Nebraska amenazan con extenderse hacia el sur

Los agricultores han perdido gran parte de su grano cosechado en Nebraska.

Por Reuters

Los oficiales de emergencia en los estados del sur de los Estados Unidos vigilaron con recelo los ríos Missouri y Mississippi el miércoles (20 de marzo)como una inundación masiva que mató a cuatro personas y causó más de $ 1 mil millones en daños estimados a viviendas, negocios y cultivos que amenazaban con extenderse hacia el sur.

Las inundaciones resultantes de una tormenta de fines de invierno la semana pasada y el calentamiento del clima primaveral que derritió la nieve rápidamente esta semana inundaron una gran franja de estados agrícolas del medio oeste de Misuri, Nebraska y Iowa a lo largo del Misuri, el río más largo de América del Norte.

Los estados de emergencia han sido declarados en todos o en parte de los tres estados.Las autoridades advirtieron que el número de daños aumentaría a medida que las aguas retrocedieran revelaran más carreteras, puentes y casas devastadas.

El Servicio Meteorológico Nacional espera que el clima cálido en el centro-norte de los Estados Unidos continúe hasta el jueves y el viernes, lo que provocará un mayor derretimiento de la nieve acelerado.

Se prevé una pulgada (2,5 cm) de lluvia para el sábado en la región. Video: Reuters.

Loading...
Revisa el siguiente artículo