Publimetro TV

Miguel "Aguja" González se agranda antes de pelear ante Andrew Moloney

El púgil nacional tendrá en el australiano, el último escollo para pelear por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo.

Por Jorge Bueno Carrasco

Se preparó dos meses en Nicaragua y ya se siente preparado para ser parte de la velada más importante en los últimos 30 años, del boxeo masculino chileno.

Oriundo de Renca, con 29 años e hijo de padre chileno con madre argentina, Miguel "Aguja" González, ha logrado insertarse como uno de los boxeadores más importantes de las últimas décadas en nuestro país.

Algo no menor, en un deporte que poco a poco renace, después de vivir un periodo de oscurantismo, donde precisamente una mujer, Carolina "Krespita" Rodríguez, fue la única que mantuvo vivo el fuego de la pasión por este deporte en Chile.

El deportista sabe que se vienen días trascendentales y que indirectamente, podrían dar un tremendo envión a la práctica de esta disciplina, que así y todo, tiene muchos seguidores.

En el plano personal y deportivo, tendrá una dura lucha por la clasificatoria para disputar el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en categoría Súper Mosca, ante el australiano Andrew Moloney.

El ganador tendrá derecho a enfrentar al actual monarca, el inglés Khalid Jafai o al dominicano Norbelto Jiménez, en fecha a definir.

La pelea está fijada para este viernes 22 de marzo desde las 22:30 horas y se disputará en el Grand Casino Monticello. En una amena conversación con El Gráfico Chile, el "Aguja" contó que esta disputa fue preparada de la mejor manera: "La afronto de una manera bien profesional, soy muy profesional para mis cosas. Mientras mejor sea el rival, más exigente, más se entrena. Siempre estoy listo, siempre estoy preparado".

Loading...
Revisa el siguiente artículo