Publimetro TV

La U: Henríquez analiza mal momento azul y salida de Arancibia del equipo

El atacante se refirió al mal momento del club, reconociendo que es culpa de los jugadores. Además, hizo una dura autocrítica de su juego.

El delantero de Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, analizó el difícil momento que vive el equipo en una temporada que no ha tenido el inicio esperado.

Tras las salidas de Frank Darío Kudelka de la banca azul y de Carlos Heller de la concesionaria que administra a la institución el ambiente en el CDA no ha sido de los mejores, y el actual momento lo fundamenta: se encuentran en la penúltima posición del Campeonato Nacional.

Este jueves en conferencia de prensa el delantero realizó una autocrítica por la situación que atraviesa el equipo, donde asume responsabilidades grupales y que esperan revertir de la mano de Alfredo Arias como técnico.

«No sirve de nada el escudo ni el nombre de equipo grande, si al final no lo vas a demostrar en la cancha. Nosotros somos responsables de la situación en la que estamos y tenemos que revertirla nosotros mismos, para poder darle alegrías a le gente y a nuestras familias. Todos queremos que a la U le vaya bien y el público se lo merece», dijo Henríquez.

En este momento, la U está en zona de descenso tras la victoria de Audax Italiano sobre Palestino, aunque con todo el resto de la fecha por jugar, aún no preocupa en los azules: «Van muy pocas fechas. Queda todo el año para revertir la situación. Es feo estar al final de la tabla. Hay que ir viendo los resultados cada fin de semana, obviamente tenemos que pensar en ganar todos los partidos y así vamos a empezar arriba de la cancha».

Gohan, por otro lado, asume que atraviesa un mal momento en el cuadro laico, donde no ha podido responder a las expectativas en su vuelta al fútbol chileno, que tenía como finalidad relanzar su carrera y reencontrarse con su mejor nivel para anotar goles, un hecho que le ha sido muy esquivo y que lo ha llevado a ser relegado al banco de suplentes.

«A un delantero siempre se le evalúa con goles. Si no los hace, ha sido un mal año. Es lo que tengo que hacer. Obviamente, jugar bien para que el equipo funcione, pero si no hago goles, no me van a evaluar bien. Lo tengo muy claro. En eso es en lo que trabajo siempre», afirmó.

Por otro lado, Henríquez palpita el duelo del próximo domingo 31 de marzo frente a Antofagasta en la segunda región, donde a los azules solo les sirve ganar para salir de las últimas posiciones del torneo chileno.

«Es un rival que lo ha hecho muy bien en el último tiempo. Tenemos que ir a jugar de la misma forma que con U. de Concepción, pero cuidar más el resultado. Tratar de no cometer errores que signifiquen el gol del rival. Sabemos que vienen con confianza, por estar jugando a nivel internacional. Tenemos que jugar de igual a igual», sostuvo el delantero nacional.

Para concluir, analizó los estilos de juego que tenían con Frank Darío Kudelka y ahora con Alfredo Arias. Henríquez defendió la idea de juego que tenían con el técnico cordobés y valoró la actitud del entrenador charrúa que mostró en su primer partido ante el Campanil.

«La idea que teníamos antes nunca fue retrasarnos. Siempre fue salir a jugar al campo rival. Por distintas razones, no se nos daba, como que no encontrábamos la solución. Hubo un cambio de actitud en el partido con la U de Conce. Ahora hay que mantenerla. Tenemos jugadores para mantener la pelota todo el partido. Tenemos mucha calidad para atacar por todos lados y ojalá, al perderla, recuperarla lo más pronto posible», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos