Publimetro TV

Captan tormenta eléctrica e intensa lluvia en Iquique y Alto Hospicio

Una intensa lluvia y tormentas eléctricas se registran la noche de este jueves y madrugada del viernes en la ciudad de Iquique, en la capital de la Región de Tarapacá.

Por Publimetro

Las precipitaciones se han dejado sentir en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte con la consiguiente preocupación de los habitantes, quienes aún recuerdan los problemas que causaron las lluvias estivales en febrero.

Además, según informa Radio Cooperativa, se reportan más de 3 mil clientes sin suministro eléctrico en la capital nortina, es decir más de 12 mil habitantes.

El tránsito entre Iquique y Alto Hospicio se encuentra suspendido en ambas direcciones a raíz de algunos desprendimientos registrados en la ruta.

Los municipios de Alto Hospicio e Iquique ya iniciaron la entrega de nylon para que los vecinos que lo requieran puedan retirar el material para proteger sus viviendas.

En Alto Hospicio la entrega se realiza en el Centro cultural, Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el Jardín Infantil Suma Inti mientras que en Iquique se realiza en los colegios chipana, escuela España, croacia, Eduardo llanos o en el edificio municipal.

La Seremi de Educación de la Región de Tarapacá informó que, debido a la situación climática, se suspenden las clases de este viernes en todos los establecimientos educacionales de las provincias de Iquique y Tamarugal.

Las precipitaciones están pronosticadas que duren toda la noche, al menos hasta las 04:00 de la madrugada, según reportó la jefatura de turno de la Dirección Meteorológica de Chile.

Loading...
Revisa el siguiente artículo