Destacado TV

México: continúan los trabajos de construcción del muro junto a Ciudad Juárez

Los trabajos de construcción en la valla fronteriza entre México y Estados Unidos continuaron el miércoles cerca de la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, un día después de que el Pentágono anunciase dos contratos por un valor de 976 millones de dólares (865 millones de euros) para construir el muro que busca levantar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por RUPTLY

Las imágenes muestran a los trabajadores levantando verjas junto a la valla fronteriza cerca del río Bravo, así como los vehículos que hacen cola para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

"Está muy mal dividir un país. No hay necesidad de que haya otro muro más para que se creen más fronteras", dijo el estudiante Gerardo Martínez.

"Todos esos recursos podrían invertirse en deportes, en las muchas personas que los necesitan, en el crecimiento de las ciudades".

En febrero, Trump anunció el estado de emergencia nacional para así obtener más fondos para la construcción de un muro fronterizo con México. El jueves el Senado de los Estados Unidos votó por 59 a 41 para rechazar la declaración de Trump, y 12 republicanos se unieron a los demócratas en una campaña contra la medida del presidente. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo