Publimetro TV

La U: Alfredo Arias palpita Clásico Universitario y explica cómo jugará

El técnico de Universidad de Chile descartó repetir la fórmula de los paraguayos en San Carlos de Apoquindo.

Por Agencia Uno

"No tengo los jugadores de Libertad, súper simple", lanzó.A dos días del Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, el técnico de los azules Alfredo Arias reconoció que el equipo está con muchas ganas de enfrentar el partido en San Carlos de Apoquindo y que partido ante la UC "es el ideal para encontrar el camino".

Respecto a la fórmula que aplicarán los azules para enfrentar a su clásico rival, el técnico uruguayo defendió su sistema de tres defensores. "Elegí este esquema por la ocupación de los espacios. Siento que este equipo ha reaccionado bien a este sistema", señaló el DT, agregando que "si no estás capacitado para jugar mano a mano dedícate a otra profesión".

De ese mismo modo descartó tajantemente que imitará lo que hizo Libertad de Paraguay hace unos días en Copa Libertadores ante los Cruzados. "A los que creen que vamos a jugar como Libertad el domingo se los digo desde ya, no lo haré porque no tengo los jugadores de Libertad, súper simple", indicó.

"Es tentador jugar como Libertad, pero Libertad mereció perder, la UC hizo méritos para ganar. Lo que sí puedo aprender es que en determinadas circunstancias puedo replicar cosas de Libertad, Curicó e Iquique, que le sacaron buenos resultados", añadió.

En esa línea, Arias subrayó que "la preparación para el clásico está hecha. Este partido lo hace especial a todo. Todos los partidos son ideales para encontrar el camino y el mejor juego. Nos enfrentaremos a un rival que está muy bien, pero nosotros somos la U".

Sobre los jugadores que están en duda para el domingo, el técnico señaló que "Jean (Beausejour) y (Nicolás) Oroz se integraron hoy a la práctica, pero mañana determinaremos bien qué ocurrirá con ellos, si llegan o no".

En cuánto a la situación de Ángelo Henríquez, quien no ha sido considerado por el técnico, Arias reconoció que "Ángelo salió del equipo porque en las prácticas, sus compañeros estaban un peldaño por encima de él".

Finalmente el DT se mostró conforme con el nivel del equipo en los últimos partidos y prueba de ello es que "el hincha de la U me dice en la calle que está conforme con el nivel del equipo".

Loading...
Revisa el siguiente artículo