Publimetro TV

Francia: un voraz incendio consume la célebre catedral de Notre Dame

Un incendio se ha declarado este lunes por la tarde en la catedral de Notre Dame de París.

El fuego, registrado en el interior del templo, ha formado una espesa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

La Catedral de Notre Dame está en llamas. El cielo de París se ha cubierto con una densa columna de humo procedente de una de las dos torres de la turística iglesia del centro de París. Hasta el momento se desconoce el alcance del incendio o si ha habido heridos, mientras la Gendarmería ha procedido a desalojar el edificio y varias dotaciones de bomberos se encuentran ya trabajando en la zona.

El fuego, cuya magnitud se desconoce por ahora, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre-Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 16H50 GMT.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Según Bomberos, el incendio estaría «potencialmente relacionado» con los trabajos de renovación de la edificación.La alcaldesa de París lamenta el «terrible incendio» en la catedral de Notre Dame.

Tags

Lo Último


Te recomendamos