Publimetro TV

UC: DT Quinteros califica de “trabajo enorme” desempeño de jugadores para batir a la U

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, solo tuvo palabras de agradecimiento a sus jugadores por el esfuerzo desplegado este domingo en la goleada por 4-0 sobre Universidad de Chile, en San Carlos de Apoquindo, resultado que deja al elenco de la franja como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2019.

En una maciza presentación, el vigente campeón del balompié nacional llegó a 19 puntos en la tabla y terminará la octava fecha como el solitario puntero, con ventaja de una unidad sobre el ahora segundo, Unión Española, y de dos respecto al tercero, Unión La Calera.

Respecto al desempeño de sus pupilos, el estratega de origen argentino declaró que “los jugadores son aplicados e inteligentes tácticamente. Saben qué tienen que hacer y lo hacen muy bien, juegue quien juegue. El funcionamiento es el mismo. Hoy fue muy lindo porque se jugó bien y el equipo iba para adelante y generaba situaciones. Nos faltó un poco de tranquilidad en los centros para ser más precisos y encontrar un compañero en el área”.

“Ellos salieron a presionar, pero nosotros saltamos muy bien las líneas. Lo entrenamos y lo hicieron muy bien, por momentos. El equipo tuvo muchas salidas claras desde el fondo. Las segundas pelotas generalmente las ganamos todas, con Saavedra muy bien ubicado ahí. Estoy contento porque hicimos un buen partido”, agregó.

En la misma línea, el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador indicó que “a veces se complica hacer una buena campaña en el torneo local cuando estás jugando Copa Libertadores, pero los jugadores están haciendo un trabajo enorme. Hoy nos encontramos primeros en el campeonato jugando muy bien. Estamos ganando partidos importantes con rivales muy duros y en la Copa todavía estamos con chances. Tenemos dos partidos, se complicó un poco ahora, pero creo que tenemos equipo para soñar”.

Ya en un análisis más particular del choque con los azules, Quinteros indicó que “creo que nos fuimos del primer tiempo mereciendo tener por lo menos dos goles arriba. Empezamos muy bien el segundo, hicimos el gol y nos dio tranquilidad. Seguimos igual y creo fue un gran partido, no tuvimos demasiadas en contra, salvo esa del primer tiempo que se cae Kuscevic y tapa Dituro”.

Para terminar, el técnico de la UC se refirió al desempeño del delantero colombiano Duvier Riascos, quien ingresó en el complemento y anotó el 3-0 parcial con una definición de calidad ante la salida de Johnny Herrera. “Trabajó mucho físicamente. Le costó la adaptación. Llegó la familia y él está mucho mejor. Se nota en la cancha. Está ayudando muchísimo”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos