Publimetro TV

La sonda japonesa Hayabusa 2 lanza una bomba sobre el asteroide Ryugu

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón hizo pública la secuencia de imágenes del impacto, que tuvo lugar a principios de abril.

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) ha difundido un video que muestra el momento preciso cuando la sonda espacial Hayabusa 2 lanzó una carga explosiva sobre la superficie del asteroide Ryugu.

La secuencia de imágenes fue tomada por una cámara infrarroja de la nave y en ellas se puede observar la superficie del asteroide a 500 metros de distancia.

El disparo del proyectil, que tuvo lugar el 5 de abril, se realizó con el objetivo de crear un cráter artificial del que tomar muestras de suelo para su estudio.

La misión fue completada gracias a un dispositivo explosivo de dos kilos de peso del tamaño de una pelota de béisbol.

La Hayabusa 2 fue lanzada en 2014 con la misión de recoger muestras de Ryugu y traerlas de vuelta a la Tierra.

El objetivo último es arrojar luz sobre el origen y la evolución del Sistema Solar y la materia en que se basa la vida. Se prevé que el regreso de la sonda se produzca en 2020.

La próxima misión de la nave japonesa, que tendrá lugar a principios de mayo, será recoger escombros de aquellas partes del asteroide que todavía no hayan sido expuestas a la radiación solar. Video: RT en Español.

Tags

Lo Último


Te recomendamos