Publimetro TV

Microescultor logra escribir capítulo del Corán en una pequeña semilla de higo

Todo un capítulo del Corán, la surah de al-Ikhlas, fue escrito en una pequeña semilla de higo por el microescultor turco Necati Korkmaz, quien habló este lunes sobre esta verdadera hazaña en Kusadasi, al oeste de Turquía.

«Después de seis meses de trabajo, hemos logrado colocar el surah de al-Ikhlas (capítulo del Corán) en una semilla de higo, cuatrocientos años después de que el maestro Said Kaseem Qubai lo hiciera lo mismo en un grano de arroz», dijo Korkmaz.

El artista, explicó que se usaba pelo de una pequeña araña como cepillo y, además, el aguijón de una abeja para retocar.

“Esta obra se mostrará a partir de hoy, debido al Ramadán, en el Museo de Artes en Miniatura Kusadasi, como el elemento caligráfico más pequeño del mundo», agregó.

Korkmaz también habló de otro de sus logros: un Corán en miniatura escrito a mano, realizado hace más de cinco años.

“Son 120 páginas y he tardado tres años en completarlo. Todo el libro está escrito a mano. El marco de las páginas está decorado con láminas de oro. Además, todas las páginas están decoradas con dorado», dijo.

«Este Corán se ha escrito de la misma manera que se habría escrito un Corán grande, normal, con mucha paciencia, y se completó en tres años y medio usando un pelo de zorro», agregó. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos