Publimetro TV

Caso Nibaldo: culpables de homicidio fueron condenados a presidio perpetuo por la Justicia

Este jueves el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar sentenció a Johanna Hernández a la pena de presidio perpetuo calificado, como autora del delito de parricidio del profesor Nibaldo Villegas.

De esta forma, la ex esposa del docente de Villa Alemana deberá estar a los menos 40 años en la cárcel, antes de poder solicitar cualquier tipo de beneficio carcelario.

PUBLICIDAD

Por su parte, el tribunal también sentenció a Francisco Silva a cumplir la pena de presidio perpetuo simple, por el delito de homicidio calificado.

La pareja de Hernández deberá cumplir no menos de 20 años privado de libertad, antes de poder solicitar algún beneficio a la justicia chilena.

Recomendado

El fiscal a cargo de este caso, José Miguel Subiabre, señaló tras la lectura de sentencia que “estamos frente a un crimen horrendo”, ya que “perder a un ser querido no tiene reparación alguna”.

Cabe recordar que Nibaldo Villegas fue asesinado el 11 de agosto de 2018 por los condenados, luego de ser drogado e inmovilizado, para posteriormente ser descuartizado.

Parte de sus restos fueron quemados y su torso fue arrojado al mar, siendo encontrado posteriormente.

Tags

Lo Último